lanas y ratas

Ha pasado casi una semana desde el último post y, lamentablemente, nada nuevo para mostrar. Son varios los pedidos, y de amigurumis repetidos, así que nada nuevo para mostrar, aunque estoy trabajando en un osito y planeando hacer diferentes versiones de algunos amigurumis que he hecho hace un tiempo, cosa de no aburrirme.

El tema de esta semana fue conseguir el material que uso para tejerlos, un verdadero problema: a diferencia de la mayoría, que usan lana, a mi me gusta mucho el algodón cadenita, y no es fácil de conseguir. Por ahora sólo los encuentro en una casa de lanas que hace tiradas chicas, ya que es relativamente artesanal. Los colores son preciosos, pero ya no encuentro algunos (como el color que use para Jacques, el mono). El martes me fui hasta capital a buscar, y nada. Igual me volví con dos kilos de hilo!!! Divino para volver en subte con 30 grados de calor (y pensar que ahora están haciendo menos de 15). Ahora solo me resta ovillar...

Y como podrán apreciar en la imagen, compré repetidos, por miedo a quedarme nuevamente sin material, buuu....




Pero lo más lindo de la semana fue encontrar que dos amigas terminaron sus ratitas siguiendo el patrón de la rata. Realmente salieron hermosas, y me encantó que hicieran variaciones. Creo que ahí está lo mágico, no hay nada más lindo que ver los pequeños detalles que cada una aporta.

Estas son las de Daniela (la verdad es que no sé si tenés un blog... si es así, por favor decime cual es!!!). Me encantó la versión marrón, quedan tan lindas..



Y esta es la de Aurora (y pueden pasar a visitar su hermoso blog), lindísimo el detalle de telas en las orejas y los botoncitos. Mucha paciencia, por cierto.

Así que no me queda más que felicitarlas a ambas, agradecerles por haber confiado en mi patrón, y haberse tomado el trabajo de llevarlo a cabo.

Ahora si, el resto no tiene excusas: si hay más ratas por ahí, alguna cerdita, algún bernardo, muestren, muestren!!!

Besos, y gracias por seguir visitándome!!!

Comentarios

  1. Yo también tejo con hilo. Es más fácil conseguirlo en verano, en invierno se complica, pero en Scalabrini Ortiz simpre algo tienen, es cuestión de entrar y salir de las lanerías (el problema es que no hay que tentarse con otra cosa)
    Buena semana.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. GLUB GLUB! babaaa! cuantos ovillos!!!! cuando por hacerrr!!!
    Que decir debo agradecerte... también me contagiaste el amor por el hilo de algodón, queda mas cerradito, mas presentable... GRACIAS! tu ovillito es guardado solo para tejer en grandes ocasiones.
    y aunque sean repetidos, o pedidos... igual queremos ver! y la princesa de la casa? que te a destruido esa cachorrona hermosa... o es una santa? hummm...
    bueno, besitos! linda semana de frescorrrr !

    ResponderEliminar
  3. Y en bernal no los vendes???

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo (sic), yo vivo en Quilmes, así que es más o menos lo mismo. No los vendo en ningún local por la zona, pero si a pedido.
    Ahhh, quiero saber quien sos!!! Curiosidad .....curiosidad

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! Acabo de conocer tu blog, haces cosas realmente preciosas, encantada de seguirte. Besitos

    http://hadannashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas!!!!!!!!! Me encantaria conseguir el patrón de esas ratitas!!!! Donde puedo encontrarlo o comprarlo?????? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El patrón está en el blog!! Buscálo en http://picapau-yan.blogspot.com/2009/12/patron-ratita-amigurumi.html

    Besos grandes y espero ver como te queda!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!! Son preciosas!!! En cuanto las haga te cuelgo una foto y tambien en mi blog

    http://galimr1982.blogspot.com/

    besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario