anillo mágico


Aloha! Cómo va? Primero, mil gracias por todos los comentarios. Realmente da muchas ganas de seguir escribiendo cuando se recibe tanto feedback positivo, ideas, sugestiones. Millón de gracias. 
Además de lo prometido (las progresiones, las disminuciones) hoy voy a empezar por el anillo mágico (que ya había explicado más o menos hace un montón aquí). Seguramente se entienda mejor con cualquiera de los vídeos que hay dando vueltas...intenté hacer uno, pero se me quedé sin baterías!!!! Y como hoy empezamos el curso intensivo, les prometí a las chicas que les hacía una ayuda memoria de la clase. Y aquí está:

En vez de empezar con una cadena como se haría habitualmente, vamos a hacer una especie de nudo, de esos bien simples, sin apretar ni cerrar el nudo (piensen que van a usar el agujero para insertar la aguja).






Una vez que tienen formado lo que esta arriba, lo dan vuelta y dejan la hebra larga (la del ovillo con la que van seguir tejiendo) de la mano derecha (mano izquierda para las zurdas) y la hebra cortita de la contraria



Introducen la aguja en el agujero grande que hicieron con el nudo y sacan una lazada (de la hebra que van a seguir tejiendo). La cortita la sostienen con la otra manera, junto con el nudo, de manera que no se les escape. Parece complicado, pero con algo de práctica sale!




Una vez que hicieron eso, continúan con una cadena para ajustar.







De la misma forma, comienzan a tejer la cantidad de medio puntos necesarios para empezar (yo suelo empezar con 6 mp). La idea es tejer esos mp tomando las dos hebras del nudo como base (en vez de la tradicional cadenita)







Y así tienen el primer medio punto.




Continúan hasta los 6 mp y les debería quedar algo así. Recuerden que no se cuenta el lazo que está en la aguja como mp porque justamente es eso, un lazo.




Cuando tengan esto, toman la hebra corta, y si salió bien, ese nudo debería ajustarse hasta tener algo así.



Todavía no van a tener el anillo cerrado. Para esto, deberán introducir la aguja en el 1º mp que hicieron (en el caso de la foto de más arriba sería el nº 6) y hacer un punto pasado o enano.



Y pronto, ya tiene el anillo base!





 Practiquen mucho que les prometo que sale. Si ven que les resulta imposible, no sé preocupen que pronto intentaré subir un vídeo para ver si se entiende mejor.

Nos vemos en un rato con los aumentos y disminuciones :)

Besos,
Yan

Comentarios

Publicar un comentario