patrón prendedor zorro / fox pin pattern

Como siempre, después de pasar tanto tiempo sin escribir nada en el blog, no sé como empezar. Tengo esa extraña sensación de vergüenza, esa que se siente cuando uno prometió hacer algo o visitar a alguien en poco tiempo y pasaron los años y nunca se concretó. 
Lo primero que se me ocurre es pedirles disculpas por el abandono (el sentimiento de obligación y responsabilidad que conlleva tener un blog y una "marca" es de lo más extraño de explicar, así que lo voy a obviar por el momento) y decirles: ¡Hola! ¿Cómo va? ¡Tanto tiempo!

Pasado ese primer momento incómodo después de tantos meses, vamos a lo que viene este nuevo encuentro. Básicamente, son dos cosas, primero algo que necesito sacarme de encima. Segundo, un patrón super sencillo que vengo prometiendo hace un montón.

Si quieren obviar la parte de lo que me quiero sacar de encima, este es el momento.
Rápido y sin nombres. Me re contra pudrí (perdón por las palabras, les juro que están super suavizadas) de las copias. Ya hablé de esto unas cuantas veces. No soy idiota, entiendo que subir cosas a internet es un arma de doble filo (publicidad vs plagio), pero loco! ¡Media pila! Una cosa es la inspiración y otra cosa muy diferente es plagiar. Y creo que aquellos que lo hacen son muy conscientes de eso. 
No me molesta, al contrario, me llena de orgullo, que hagan un millón de muñecos iguales o basados en los míos. Es un honor que me llena de felicidad recibir fotos y cartas de toda las personas que me muestran sus creaciones, los muñecos que les hicieron a sus hijos, a sus sobrinos, nietos, o hasta como autoregalo. Pero de ahí a vender muñecos hechos con mis patrones (si, suena horrible, pero esa es la parte de la "marca" que está hablando, los patrones son míos) sin siquiera pedir permiso o avisar (gente, lo suben a Internet, yo también puedo verlos) y tener el descaro de decir que pasaron meses diseñando esos muñecos y que solo usaron los míos de inspiración, me saca un poquito de quicio.
Realmente es doloroso ver eso, y la impotencia que se siente es indescriptible (y no, no existe forma de correrlos legalmente - es carísimo y eterno- al menos acá en Argentina).

Y lo que más pena y bronca me da, es que tantos se tengan que tragar mi enojo, que incluyó sacar los patrones que tenía a la vente en internet y dejar de escribir en el blog...pero no se preocupen, pronto viene libro con todos mis muñecos, con copyright incluido ;). 


Pero bueno, como me sentía muy mal por todo eso, tenía que compensar a todo el resto (que por suerte es la gran mayoría!!!!)

Así que aquí les va el patrón. Y ya saben, pueden hacer un millón, pero POR FAVOR, si los quieren vender, avisen ( y vemos que podemos hacer). Si los quieren subir a un blog, avisen o mencionen. Muchísimas gracias. 



PATRÓN PRENDEDOR ZORRO  < There is an English version below :) >

1) anillo de 5 mp (medio punto o punto bajo)
2) 5mp
3)10 mp (aumento en todos los mp)
4) y 5) 10 mp
6) 20 mp (aumento en todos los mp)
7) 30 mp (aumento cada 1 mp)
8) 40 mp (aumento cada 2 mp)
9) a 12) 40 mp
13) 35 mp (disminuir cada 5 mp)
14) 35 mp
Cortar dejando una hebra larga para coser.

Y les va a quedar algo así como en la foto. Parece raro, pero no se asusten que después queda muy bonito.




Cuando terminaron esa parte, van a tener una gran abertura que pueden usar para bordar cómodamente el rostro del zorro. Yo no soy muy ducha con el bordado, por lo cual siempre hago algo sencillo (y bastante tosco). Pero si son buenos bordando, este el momento de lucirse!

Cuando terminen de bordar la cara, lo tienen que rellenar. Ojo, no va demasiado relleno. Lo suficiente como para que no quede desinflado, pero la idea es que quede medio aplastado porque es un prendedor.
Yo cerré la abertura haciendo punto enano (o punto raso, o pasado). Pero también lo pueden coser con la aguja.




OREJAS:
1) anillo de 5mp (con negro)
2) 5mp
3) cambio de color, 10 mp (aumento en todos)
4) 10 mp
5) 15 mp (aumento cada 1mp)
6) 15 mp. 
Cortar dejando una hebra larga para coser.






Para este momento deberían tener algo así :)
Yo conseguí estos broches que se usan para armar prendedores, pero si no los consiguen, yo hice unos cuantos con alfileres de gancho y funcionan lo más bien.







Y eso es todo :)

De nuevo, perdón por el inicio un poco denso, pero tenía que sacarlo de mi sistema. 
Lo bueno es que ha sido un verdadero placer volver a escribir, realmente lo extrañaba. Espero les guste hacer este zorrito y me manden un cientos de fotos!!!

¡ Y muchísimas gracias por la paciencia y el aguante!

Besos enormes
Yan



FOX PIN PATTERN
So sorry for the long beginning in Spanish. I´m not going to translate it because my English is very poor and because I was talking about some problems that I´m having with plagiarism here in Argentina (and that is the reason why I decided to close my Etsy shop for the moment, some people don´t understand the line between inspiration and copycat).

But I have promised a long time ago this simple fox pin pattern. I think it could be a great present for Christmas :)

HEAD, with orange 
Round 1: 5sc ring
R2: 5sc
R3: Work 2sc in each sc around (increases)- 10 sts total
R4 and R5: 10 sc
R6: Work 2 sc in each sc around (inc) - 20 sts total
R7: *Sc in next sc, 2 sc in next sc (inc)*, repeat form * around - 30 sts total
R8: *Sc in next 2sc, 2 sc in next sc (inc)*, repeat form * around - 40 sts total
R9 to R12: 40 sc
R13: *Sc 5, decrease 1 (Sc 2 together)- 35 sts total
R14: 35 sts.

Bind off leaving a long tail for sewing. 
Embroider the face. Stuff with fiberfill. Don´t stuff so much, it should be a little flat because it´s a pin ;)
I used slip stich to seam the head, but you can use any kind of sewn seams.


EARS:
with black
Round 1: 5sc ring
R2: 5sc
Switch to orange
R3: Work 2sc in each sc around (increases)- 10 sts total
R4 and 5: 10 sc
R5: *Sc in next sc, 2 sc in next sc (inc)*, repeat form * around - 15 sts total
R6: 15 sc
Bind off leaving a long tail for sewing.

And that´s all. Hope you enjoy making this fox pins :)

Kisses, Yan.





 

Comentarios

  1. Un bajón el tema de las copias, a veces la gente no tiene ni un poquito de respeto por lo que hacen lo demás, vos sos super bondadosa y nos compartís un montón de cosas, y en vez de agradecer y nombrar la fuente cancherean como si fuera de ellos. Sin palabras.
    Gracias por compartir este patrón, me encantan los mini amigurumis, en cuanto tenga un rato voy a hacerlo (y calculo que unos cuantos).
    Espero ansiosa tu libro!!!!!!!
    Besos y a intentar no ponerse de mal humor.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy ansiosa por comprar tu libro!
    Cuanto queda más o menos :D?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por el patron!!que bueno que estes de vuelta.Espero tu libro...
    besito y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Que genia!! Gracias por el patron del prendedor q es divino, cuando tenga un rato lo voy a intentar si o si aunq deteste la parte de bordar jaja!
    Y felicitaciones por el futuro libro, va a ser un exito seguro!!
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  5. Al fin un post tuyo! Yo igual hice una copia de la mona Juana pero te mandé un mail preguntandote si estaba bien y nunca me respondiste :S En todo caso se lo hice a mi hijo y al sacarle una foto y publicarla etiqueté tu blog, ojalá no te haya molestado. En todo caso me muero de ganas de comprar tu libro (no sabía que ibas a sacar uno)... crees que pueda conseguirme uno acá en Chile? un abrazo y como siempre: excelente trabajo!
    PS: gracias por compartir el patrón!

    ResponderEliminar
  6. El patrón es muy bonito, muchas gracias por compartirlo! :)
    Estoy deseando que salga el libro, soy fan de tus cositas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirlo, ya mismo lo pongo en practica!!!Yo te compre por internet el patron de Lucas, al cual mi hijo bautizo como Fermin,jaja, espero super ansiosa tu libro!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lindos. Beijos aqui do Rio Grande do Sul, Brazil.
    Jeanne

    ResponderEliminar
  9. Hola Yan! Es la primera vez que comento, pero sigo tus trabajos y son un sueño! :) A pesar del enojo (super válido), ojalá que las cosas se solucionen. Es triste ver cómo a veces la buena fé se toma para otro lado... pero bueno, hay más gente linda y que disfruta de lo que hacés que de la otra. No tejo ni tejeré (ja!), pero es siempre un placer ver tus muñecos... tiene un alma especial y eso se lo das vos. ;) Te mando un beso! Que tengas lindos días.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el patrón. Voy a compartirlo, pero lógicamente y como siemopre citando la fuente. La gente tiene mucho morro. Para cuando el libro? lo podremos comprar on-line, yo estoy en España.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yan! entiendo perfectamente tu enojo y que no tuvieses ganas ni de escribir más en el blog ni seguir vendiendo patrones, es muy feo que la gente haga eso y hagan pasar por suyos diseños en los que tanto esfuerzo, tiempo y cariño has dedicado.. te mando todo mi ánimo y me alegro que estés de vuelta por aquí :)

    Intentaré hacer el broche zorrito (sólo para mi esta vez me toca autoregalo jejeje) y si lo consigo dejar casi tan lindo te enviaré foto para que lo veas ^^

    Espero con muchas ganas tu libro y desde luego deseo que se hagan envíos a España porque no dudaré en comprártelo, es genial lo que haces, besines guapa

    ResponderEliminar
  12. tus bordados "toscos"???, me pareció super bella tu obra, me gustaria intentar uno, parece fácil, pero jamas intene hacer un muñeco a crochet...
    y felicitaciones por el libro, ahí seguro que lo compró y me pongo a practicar
    beso grande y afuera la bronquita (que te hace mál)

    ResponderEliminar
  13. precioso el patrón me lo guardo, para algún día poder hacerme uno para mi, sería un honor tenerlo prendido en mi solapa, tiene un corazón muy grande ^___^

    mucho animo con los plagios, como dices es algo inevitable y difícil de solucionar, pero desde aquí tienes mi apoyo, que me encanta tu trabajo, que nada te desanime!!!

    ResponderEliminar
  14. Está precioso!! gracias por compartir el patrón!!!! lo voy a intentar hacer!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la creatividad natural que tienes y sobretodo la sensibilidad por que otros aprendan, un gusto haberme topado con tus trabajos, besos desde México.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el donde de la creatividad que posees y sobre todo la sensibilidad por que otros aprendan, estoy encantada con tus proyectos, mis mejores deseos en tu vida, besos desde México.

    ResponderEliminar
  17. no te preocupes por sentir esa "verguenza"...creo que todas la hemos pasado...hay veces que las coas nos sobrepasan y nos mantienen alejaditas del blog, pero se entiende.
    De lo otro, que lata!! que pena que la gente descaradamente se ponga a subir cosas como "de ellas"...bueno, yo acabo de "pinear" el zorrito de la entrada, pero va con tu nombre y obviamente el enlace a tu sitio..me encantaria hacerlo....si lo hago, te menciono de todas maneras...ademas eres super conocida =)
    lanzaras un libro?? bueno, yo ahce poco me inicié al crochet, he aprendido gracias a videitos de youtube, pero los amigurumis que tu haces, no sé..ni idea!!! ahora, si sacas un libro, espero tenerlo, pues me imagino que será hermoso, no solo por los animalits, sino por la fotografia que tienes, es hermosa!!!
    avisa plese cuando sale y el $$...soy de Chile, asi que estaré a la espera....
    te agradezco mucho que hayas subido un pattern...lo estaba esperando, pues no puedo ir a tus talleres =S.
    besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pues menos mal que no se te da bien el bordado! Es preciosisimo!
    Tu libro va a salir solo en Argentina o tb sera formato ebook?

    ResponderEliminar
  19. Yan!!!! que bueno que estes de vuelta!!! yo hice mi version pati larga de tus monos y te nombre en mi publicacion (previa comunicacion con vos), es lo logico, sos la DISEÑADORA y CREADORA de semajante obra y mereces todo el respeto del mundo.
    Por mi parte no hay caso con el hilo... me queda terriblemente mal, no puedo tejerlo, uso lana semigorda, siiiiiii, mis muñecos no son amigurumis, son MUÑECOS!!!!!
    Ojala sigas apareciendo por el blog, se te extraña!!!!
    Para terminar decirte que te admiro, tenes una calidad y una tecnica UNICA, realmente, se ve un TRABAJO super cuidado, delicado y se nota que te dedicas con muchisimo esmero en hacerlo.
    Nuevamente gracias por compartir tus tecnicas,trucos y secretos, sos una gran MAESTRA!
    Besos y abrazos enormes!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito ^_^ Lo intentare, gracias por compartir el patrón ^_^

    ResponderEliminar
  21. Te echábamos de menos. Muchas gracias por compartir tus diseños.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. gracias por compartir tan lindo patrón!!

    ResponderEliminar
  23. Puf!!! No sabes cómo te entiendo... una vez utilizaron una de mis fotos sin mencionar la fuente y me hirvió la sangre. Pedí que la retiraran y lo hicieron, pero me sigue hirviendo cuando lo recuerdo.
    Imagino lo que debes sentir... es tú trabajo, son horas de tiempo, dedicación, esfuerzo y dolor en las manos, tejiendo con poca luz, calor o frío y dolor de espalda.
    Es un proceso creativo, y tienes el mayor de los talentos que he visto. Considero que comprar alguno de tus patrones y tu futuro libro es un mínimo de reconocimiento a tu increíble don.
    Y para la gente que no entienda lo anterior solamente una pregunta: ¿Cómo se sentirían si alguien copiara algo a lo que le ustedes dedicaron esfuerzo y más encima, se lo adjudicara como propio? Si no sienten nada es porque algo anda mal.
    Todo el apoyo del mundo desde el otro lado de la cordillera, y si te animas a hacer un curso intensivo en Chile cuenta con mi hogar.
    Saludos, Paulina.

    ResponderEliminar
  24. ¿¿¿Un libro de amigurumis que se pueda comprar en Buenos Aires??? ¡¡Lo que estaba esperando!!
    Publicá los links de los que te copian y les llenamos los posts de comentarios ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por compartir este patrón con las que te admiramos!! Siento lo ocurrido, pero como has comentado, publicarlo en internet es un arma de doble filo.
    Estoy ansiosa de que salga publicado ese libro, me lo compraré!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el patrón y por todos los tutoriales que pones aquí, son de gran utilidad para quienes llevamos poco tiempo en esto del ganchilleo..

    El tema de las copias, ufff, siento feo que te lo hagan. Digo, yo he hecho cositas que he visto que son muy estándar: cactus, búhos, etc, pero son "libres", por decirlo de alguna manera, de eso a plagiar y lucrar con ello hay un trecho muy grande.

    Una cosa más: Quizá se estén forrando en dinero pero la admiración que sienten tus seguidoras por ti, es algo que "las copiadoras" no pueden comprar ni con todo el dinero del mundo.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, en una entrada de mi blog te mencioné con la respectiva liga a un tutorial que pusiste acá. Espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
  28. Hace muuuuuucho tiempo que te sigo y la verdad es que siento una gran admiracion por el talento que tenes. No debo de ser la unica por eso tantos plagios no?
    Por favor avisa en cuanto salga tu libro a la venta que de seguro sere una de las primeras en comprarlo!!!! un beso enorme y me gustaria mostrarte las cositas que hago, mi blog es compartiendocrochet.blogspot.com , no le llegan ni a los talones a lo que haces pero es mi humilde contribucion al arte...

    ResponderEliminar
  29. Hola ,saludos ....muy lindo broche.un zorrito super lindo.Espero todo le vaya super bien,mis mejores deseos,

    Luna "0)

    ResponderEliminar
  30. Excelente!!! y gracias por el patrón y las explicaciones, con respecto a las copias en este medio suceden mucho, las personas no respetan los trabajos de los demás y es una verdadera lastima, lo único que queda es seguir insistiendo sobre la moral de las persona y el respeto al trabajo, si yo no lo hice, decir es de ..... y nombrar a la dueña de todos los créditos, te felicito y espero el libro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ya lo hice!!! es mi primerisimo amigurumi o casi amigurumi (ahora estoy tratando de hacer el osito que tu publicaste (tu primer tutorial)...la cabeza, ya esta hecha, y se ve bien =)
    te lo mando??
    besitos desde Chile =)

    ResponderEliminar
  32. http://almacendecuriosidades.blogspot.com/2012/10/lovely-crochet.html :(

    ResponderEliminar
  33. Hola Yan!!

    Acabo de encontrarme con tu blog y me parece asombroso, recién estoy empezando en el mundo del ganchillo y admiro muchisimo el arte y la elegancia de tus diseños....voy a ver si me animo a hacer el prendedor, si lo consigo, te envio un foto. Un abrazo y gracias por inspirar a tanta gente.
    Raquel

    ResponderEliminar
  34. hola yan!!!,que hermoso es tu trabajo!! me encanta mirar las fotos,sos una genia!!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!!!! Gracias por compartirlo! Sos grosa!
    Un beso!!!

    Soy Lau de bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Mira Yan!
    Tu reno aparece en este comercial de Huggies!
    http://www.youtube.com/watch?v=bNriq_jXOFk&feature=plcp
    Besitos.
    Queli

    ResponderEliminar
  37. Yan, soy una admiradora tuya que te escribe desde España y admiro como no te imaginas tu trabajo y tu creatividad. Y por eso también me entristece leer eso de que la gente te copia tus muñecos y los vende como si fueran idea de ellos. Qué coraje da eso. Pero ánimo...al final todos los ladrones tienen su merecido!
    Por cierto, gracias por tu post sobre como hacer un muñeco de una sola pieza. Gracias guapetona!
    Espero con impaciencia tu próximo post!

    ResponderEliminar
  38. un día de estos cruzo la cordillera para tejer tus modelos! cuando necesites tejedoras y pagues un sueldo como para mantenerme me avisas !! =)

    ResponderEliminar
  39. Que bonitos tus trabajos!!!! te felicito!

    ResponderEliminar
  40. 777inspiracions creu que el teu bloc es mereix el premi Dardos!
    Enhorabona!!

    En voler,passa pel meu bloc! ;)
    777inspiracions.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Nomes et faig saber que m'encanta que ho hagis compartit i desitjo de tot cor que em donis permis per poder-me penjar aquesta petita guineu del meu pit.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el prendedor... gracias por el tuto.. Espero que salga pronto el libro en Argentina, ya que no se consiguen publicaciones con cositas lindas..

    ResponderEliminar
  43. Hola Yan:

    Gracias por compartir tu creatividad. Haces unas cosas preciosas. Hay gente que no duda en coger lo que le parece, no obstante, que esto no haga que cesen tus ganas de crear. Es muy triste que la gente tenga que copiar por no intentar darle ese toque personal a cada cosa handmade que tan especial lo hace. Suerte con el libro estoy deseando verlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Wonderful pin pattern ♡ Thank you for sharing. I'll make a few for my daughter for Christmas 2013. Greetings from West Malaysia ♡ Found you at Pinterest.

    ResponderEliminar
  45. Greetings from West Malaysia ♡ Thank you for sharing this cute little pin pattern. My daughter will love it. Will make these for her 2013 Christmas Party.

    ResponderEliminar
  46. Super cute fox! Thanks so much for sharing. Jeanette USA

    ResponderEliminar
  47. Me encanta..gracias..te invito a pasar por mi blog piruleta. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Preciosos tus trabajos, los zorros me han encantado, lástima que el croché se me de tan mal... Y la jirafa, estupenda, menudo trabajo te habrá costado.
    Te animo a pasar por mi blog, un besico

    lahuertanicasevillana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Me encantan tus creaciones y tu sentido del humor...me alegro de haber encontrado tu blog...y mil gracias por los patrones...ya hice la sonaja..no me quedo tan linda como la tuya...pero hay voy aprendiendo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Me encanta lo bonito que es! Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo,
    MISoRu
    http://misoruartesanal.blogspot.com.es/2014/11/hocico-otonal.html

    ResponderEliminar
  51. Hola buscando patrones di con tu pagina eres buena creando amigurumi encontre este lindo prendedor yo tengo una pag donde vendo cosas a crochet y por respeto a tu trabajo no lo vendere y te mencionare como autora gracias por ser tan generosa y recuerda tu nunca vas a ddjar de crear porque tienes un talento y no te desanimes sigue adelante pronto comprare tu libro aqui en chile .saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario